BIENVENIDOS!

Este BLOG está dirigido hacia todo tipo de personas, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, etc.
Mi único objetivo es el de brindar información sobre las minorias sexuales y que nos demos cuenta de que son seres humanos como todos nosotros.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las minorias sexuales

La homosexualidad es una cuestión de muchas implicancias sociales. Las tres grandes religiones occidentales y muchas fuerzas conservadoras tienden a verle como una desviación sexual anormal. Quienes se reclaman como gays sostienen que tienen una forma de relacionarse distinta a la de la mayoría heterosexual y que su práctica debería ser aceptada y legalizada.

http://www.aporrea.org/actualidad/a4138.html



Los derechos humanos de las minorías sexuales (lesbianas, gays, travestis, transexuales y bisexuales) responden a un capítulo que aún no se ha escrito. La realidad muestra su discriminación pública y social, laboral, legal, y la falta de atención sanitaria. Entre las principales formas de discriminación se encuentran la persecución y marginación en los lugares de trabajo; el bloqueo del acceso a determinados puestos; el no reconocimiento de la diversidad sexual en la educación formal y no formal; las limitaciones en el ingreso a lugares públicos y de recreación; las detenciones, el maltrato y la violencia por parte de la policía; obstáculos para el reconocimiento de su identidad sexual (en el caso de los travestis y transexuales principalmente), y ausencia de una legislación que reconozca los derechos civiles de las personas con diferentes opciones sexuales. Debemos respetar la dignidad y el valor que tiene para cada persona su propia sexualidad y afectividad.






8 comentarios:

  1. DESDE LUEGO YO OPINO QUE DEBE DE SER ALGO LEGAL NO ES NADA MALO PERO SI ES ALGO FUERA UN POCO DE LO NORMAL A MI EN LO PARTICULAR ME CAEN SUPER BIEN LOS GAYS CHIDO QUE SE DEN A CONOCER NO TODOS TIENEN EL VALOR DE HACERLO.

    ResponderEliminar
  2. pienszo0 ke tenemo0sz ke kitarno0sz esze tabu de kelaszperszo0nasz delmiszmo0 sexo0 no pueden casarsze y co0saszpor el esztilo,
    hay que tener un criterio amplio para poder ver eszto kn naturalidad.
    tu tema se me hacemuy interesante... y tu blogg esz... muyyy.... ¿ROSADO? jejeje en finke andesz delo0 mejor.... ]=).

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE DEBE EXISTIR EL REPETO HACIA ESTAS PERSONAS, NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS CUESTIONES SOBRE EL MATRIMONIO PUES CREO QUE LEGALIZAR LA ADOPCION IMPLICAN EL DERECHO A UN TERCERO EL CUAL NO TIENE LAS CAPACIDADES DE ELEGIR, NO DIGO QUE ÉSTE SERA IGUAL QUE SUS ADOPTADORES EN UN FUTURO PERO SI EL QUE NO SE RESPETA UN DERECHO.POR OTRA PARTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA SOCIEDAD MISMA IMPLICA EN QUE MUCHAS PERSONAS SIENDO DE UNA MANERA, DESIDAN POR RAZONES AGENAS AL TEMA, COMO MALTRATO INFANTIL O TEMORES Y SITUACIONES DE ABUSO Y OTRAS TANTAS QUE NO SIGUEN UNA SOLUCION A TOMAR UN CAMINO DIFERENTE AL QUE QUIZAS NO SE DIRIGIAN.......¡FELICIDAES!ES UN TEMA AMPLIO Y CRITICO EL CUAL SE DEBE TENER BASTA INFORMACION PARA PODER DETERMINARLO.

    ResponderEliminar
  4. aheee ps que te puedo decir los respeto mucho pero no estoy de acuerdo con la adopcion ni el matrimonio aparte que no lo creo un grupo vulnerable pero en fin fuera del tipo de tema me encanto tu blog es bueno fanny saludos!!

    ResponderEliminar
  5. es muy cierta tu visión y lo que publicas sobre la homosexualidad, ahora hace falta ver lo que actuará nuestro país en cuanto a la legislación que es el punto a debatir entre los grupos conservadores y los grupos liberales
    jajajajaj
    bueno
    lo único que reclamaría de tu blog es esa imagen de beso, jajajaja es un poco explícita, (no te estoy censurando) pero jajajajaj en general me gustó mucho tu blog, esperaré la siguiente entrada
    :D

    ResponderEliminar
  6. sabes al = que marcos me gusta como empesaste a abordar el temas y me encantaria que le pusieras mas mas informacion, a mi en lo personal me interesa y aunq todabia tengo ciertos tabus sobres estas personas los respeto y puedo vivir con ellos y respecto a lo de las exigencias que ellos piden pues estoy de acuerdo con el matrimonio mas no con la adopcion y como te dije espero mas informacion para abrir mas mi conocimiento

    gracias buen tema :D

    ResponderEliminar
  7. creo que tu tema es muy interesante pero muy pocas personas desgraciadamente pocas personas se interesan por el debido a la cultura de la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. viva ADAMS! muy de acuerdo con el :)!

    pero tambien creo que la mente es como un paracaidas si no esta abierto no sirve de NADA! by: CHENCHA! (viva ella tambien).
    mi opinion en lo personal es que el ser humano esta hecho para procrear y eso es solamente entre un hombre y una mujer.. No estoy en desacuerdo con la comunidad gay porque ellos son BEELISIMOS:)! pero el involucrar a otro ser en esa decision... creo que le afecta y con el daño a terceros no estoy de acuerdo :) tambien viva YO! teamo primita <3!

    ResponderEliminar